Header Ads

También Lloran de Jorge Valiña

“También Lloran” es una invitación no al llanto sino a la risa. Una risa provocada por el absurdo cotidiano de esta insaciable sociedad de consumo que se enmarca dentro de un espectáculo. Colocar la lupa sobre todo aquello que nos rodea y sobre lo cual parece que dejamos de hacernos preguntas, funciona como un disparador de las mas diversas situaciones donde como público nos reiremos de los que parecen no sufrir.  
A través de tres segmentos (“Dólares Australianos”, “Platos” y “Jardín (Japonés)”) que funcionan como breves obras y varias intervenciones proyectadas en una pantalla donde una historia paralela narra una busqueda laboral, casi una docena de personajes hacen las delicias de este “También lloran” 
Cada historia parece confluir dentro de las otras, al igual que ciertas marcas devenidas en objetos que circulan de un espacio a otro, y de mano en mano. Y cada situación se enreda en una trama que tiene su punto cúlmine en la última representación: “Jardín (Japonés)” donde el trío de actores logra un maravilloso equilibrio escénico poniendo el primer broche de oro a la noche, que culmina con la última proyección.
Un espectáculo donde cada cosa está pensada para hacer funcionar el engranaje de una gran idea devenida en un espectáculo que además de propiciar la risa constante, se ofrece como algo bello. Un engranaje donde diversos lenguajes confluyen para mostrar sin máscaras la hipocresía del mercado y de los consumidores. 


Pietro Salemme





Autoría: Florencia Sambucetti, Jorge Valiña, Mercedes Vivacqua
Actúan: Florencia Sambucetti, Jorge Valiña, Mercedes Vivacqua
Actuación en video: Eduardo López Meyer, Martina Vivacqua
Video: Federico Fullone, Martin Herrera
Operación técnica: Marco Spaggiari
Fotografía: Flor Iglesias
Diseño gráfico: Leandro Ibarra
Asistencia de dirección: Irene De Lisi
Dirección: Jorge Valiña

Web: http://www.tambienlloranteatro.blogspot.com

Vera Vera Teatro
Domingos 20 hs
VERA VERA TEATRO
Vera 108 - CABA
Reservas 4854-3655
Entradas $40 y $30


No hay comentarios